Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hacen boquete y se meten a robar a casa de empeño, en Veracruz puerto

- Aprovecharon negocio abandonado contiguo a la casa de empeño para llevarse aparatos electrónicos y joyas

- Dejaron herramientas diversas, un tanque de oxígeno y cortadoras con lo que intentaron abrir las bóvedas

Javier B. García Veracruz, Ver. 13/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desconocidos aprovecharon la escasa vigilancia y un inmueble desocupado, contiguo a una casa de empeño para hacerle un boquete a la pared y meterse a robar aparatos electrónicos y joyas en la zona de la colonia Los Pinos, la noche del domingo, movilizándose los elementos de la SSP; Navales y de la FGE.

Esto se presentó en la casa prendaria Empeños Realice, ubicada en la calle Mariano Matamoros y Carmen Pérez en el fraccionamiento Los Pinos, donde los ladrones se introdujeron por un negocio abandonado abriendo un boquete en la pared.

Los ladrones al parecer contaron con herramientas para abrir los boquetes cerca de la bóveda de la casa de empeño.



Presuntamente los hampones activaron alguna alarma silenciosa, alertando a los gerentes quienes avisaron a las corporaciones de seguridad, pero al llegar y abrir, ya no estaban los malhechores.

En la parte trasera se encontraba el tremendo boquete que hicieron para meterse usando el negocio abandonado contiguo sin que nadie sospechara nada.

Los gerentes de la sucursal y supervisores, además de seguridad privada estaban en el sitio, sin dar crédito a lo sucedido. Se dio parte a las autoridades ministeriales por lo que acudiría personal de Servicios Periciales.



Adentro había herramientas diversas, un tanque de oxígeno y cortadoras con lo que intentaron abrir las bóvedas, aunque no lograron su objetivo, llevándose sólo lo que había en exhibición.

Hasta el momento se desconoce el monto del robo a la casa de empeño, pero se presume sean varios miles de pesos.