Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hago mi trabajo, estoy tranquila: Presidenta del TEV ante embestida de MORENA

- Claudia Díaz defendió que decisiones del Tribunal Electoral son colegiadas, no unilaterales

- MORENA quiere juicio político en su contra por resoluciones “injustas”

- “Pueden no gustar” pero son legales y pueden impugnarse, dice la Magistrada

José Topete Xalapa, Ver. 20/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada, subrayó que las resoluciones que no favorecen a MORENA “pueden no gustar”, sin embargo, no son unilaterales y se basan en lo estipulado en la Ley, además de que pueden ser impugnadas ante tribunales federales.

“Finalmente en el Tribunal Electoral de Veracruz resolvemos conforme a la legalidad y a las constancias que obran en el expediente; las decisiones son colegiadas, no son unilaterales”, subrayó.

Cabe recordar que el representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ante el INE, Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, confirmó que pedirá juicio político contra la magistrada, acusándola de emitir resoluciones “injustas” que han afectado a sus abanderados.

Zúñiga Obando declaró que hay "sospechas" de parcialidad de la magistrada en favor de candidatos y partidos de oposición en municipios como Veracruz Puerto, Soledad de Doblado, Orizaba y Camerino Z. Mendoza que, según el representante, fueron ganados por el instituto político que representa.

“En realidad yo estoy trabajando como se debe de trabajar (…), yo me siento tranquila y creo que estamos trabajando bien y así lo seguiremos haciendo porque creo que lo importante es tratar de favorecer al tribunal”, respondió la magistrada presidenta.

Díaz Tablada dijo que su trabajo busca dar certeza y trabajar “como se debe trabajar”, por ello no entiende por qué se le busca aplicar el juicio político.

Agregó que como juzgadores una parte puede quedar inconforme con las decisiones que se toman, sin embargo, por ello hay instancias federales.

“Si no estás de acuerdo con la decisión que se toma en el ámbito local pueden impugnarlas ante la instancia federal y precisamente eso está incluido en la Constitución, garantizando esas instancias en caso de que se considere que no están obteniendo el beneficio que están esperando”, añadió.