Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallan casa de seguridad y auto usado para robar armas a ministeriales en Xalapa

- Armamento fue encontrado en una maleta tirada sobre las vías del tren, en la colonia 21 de Marzo

- Policías también dieron con casa de seguridad y vehículo relacionado con el robo en colonia Niños Héroes

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 25/02/2021

alcalorpolitico.com

Como resultado de las investigaciones que venían realizando la Policía Ministerial y Seguridad Pública, con relación al robo de dos armas a los agentes ministeriales, dieron con una casa de seguridad en la colonia Niños Héroes, donde estaba el auto utilizado para cometer el robo. Las armas fueron encontradas en una maleta turada a orillas de la vía del tren en la colonia 21 de marzo.

Luego de que un sujeto cometiera el robo de dos armas largas que sustrajo del interior de una camioneta de la Policía Ministerial estacionada en la calle Ramírez Cabañas de la colonia Rafael Lucio, la Policía Ministerial y Seguridad Pública, de inmediato implementó un intenso operativo logrando obtener una grabación de una cámara de videovigilancia, cuando el sujeto que llegó en un auto color blanco Honda y tras cometer el robo huyó.

Seguridad Pública y Policía Ministerial apoyados con otras cámaras de videovigilancia siguieron la trayectoria del auto.



Fue este jueves al mediodía que las corporaciones ubicaron una casa de seguridad ubicada en el Andador número 3 de la colonia Niños Héroes.

Dentro de la casa de seguridad se encontraba el auto Honda, color blanco, placas YLA-9955, utilizado para cometer el robo de las armas a los elementos de la Policía Ministerial.

Por la tarde las corporaciones policiacas tras obtener información encontraron a orillas de la vía del tren de la colonia 21 de marzo cerca del Puente que atraviesa el bulevar Xalapa- Banderilla, encontraron una maleta de color negro que contenían las dos armas largas y cargadores de la Policía Ministerial.



Las corporaciones policiacas no han dado a conocer si en este operativo hay personas detenidas.