Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Hallan cuerpo de menor en el fondo de un barranco en El Tronconal

Salió a tomar bebidas alcohólicas con su hermano el día del partido de México contra Argentina, pero ya no regresó

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 29/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta tarde Bomberos, socorristas de AVE 511 y elementos de la PIXBT, apoyados por lugareños rescataron del fondo de un barranco en el poblado del Tronconal, municipio de Xalapa, el cuerpo sin vida de un joven que estaba desaparecido desde la tarde del domingo.

La policía informó que el joven encontrado sin vida se llamó Luis Alberto Tlapa Villa, de 16 años de edad, con domicilio en la calle Calvario sin número del poblado El Castillo.

Con relación a su desaparición se dijo que Luis Alberto, después de haber presencia el partido de futbol México-Argentina el pasado domingo, se fue junto con su hermano Omar Tlapa Villa, de 18 años y sus amigos Jonathan Jiménez López, Ambrosio Tlapa García, de 20 años y Jorge Luis Tonil Mapel, de 17, a ingerir bebidas embriagantes a orillas de la barranca del Tronconal.

Luego de un buen rato de estar en el lugar señala Omar Tlapa Villa, su hermano, dijo que iba a orinar y se metió entre los matorrales, pero ya no regresó a donde estaba el grupo y pensaron que ya se había retirado a su domicilio.

Horas más tarde acordaron retirarse a sus respectivos domicilios y al llegar Omar Tlapa a su domicilio, se percató que su hermano aún no había llegado.

Los familiares de Luis Alberto, al ver que no llegaba a su domicilio comenzaron a buscarlo y fue este martes, que lo encontraron sin vida al fondo del barranco que tienen aproximadamente 200 metros de profundidad.

Fueron los propios familiares quienes dieron parte a la Policía Intermunicipal y esta informó a la Agencia Tercera del Ministerio Público, acudiendo a tomar conocimiento la titular licenciada Sofía López Brito y personal de Servicios Periciales.