Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallan muerto a trabajador de PEMEX “levantado”, en Acultzingo

Fue sepultado clandestinamente en predio de la congregación Llano Grande

Agencia Alerta 2 Acultzingo, Ver. 12/11/2020

alcalorpolitico.com

El cadáver de un trabajador petrolero, quien fue privado de la libertad el 2 de noviembre en el tramo carretero Nogales-Orizaba, fue exhumado de una fosa clandestina de la congregación Llano Grande, perteneciente al Municipio de Acultzingo.

Se trata de quien en vida respondió al nombre de Luis Jair G. R., de 41 años de edad, reportado como desaparecido por sus familiares e identificado ante la autoridad ministerial.

Pese al hermetismo que guardan autoridades, trascendió que la tarde del pasado martes tras el operativo de fuerzas preventivas en el municipio de Acultzingo y Nogales, donde hombres armados agredieron a balazos a elementos de Fuerza Civil, hubo dos presuntos delincuentes detenidos.



Los detenidos habrían informado que en un predio de la comunidad Llano Grande enterraron el cuerpo del trabajador de PEMEX, “levantado” el 2 de noviembre cuando se trasladaba de Nogales a Orizaba.

Otra versión señala que el hallazgo del cadáver lo hicieron lugareños, quienes al pasar por el predio se percataron que partes de las extremidades sobresalían del suelo, reportando los hechos a la autoridad preventiva.

Los trabajos de ubicación de la fosa clandestina y recuperación del cuerpo se prolongaron hasta la noche del miércoles, dando paso al expediente a cargo de la Fiscalía Regional del Estado.



Cabe señalar que por su condición geográfica, los municipios de Nogales, Río Blanco y Acultzingo han sido escenario de fosas clandestinas, de las cuales se han recuperado en años recientes alrededor de 17 cadáveres.