Ir a Menú

Ir a Contenido

Hallan muertos a empresarios que habían sido plagiados en Poza Rica

Se trata de los hermanos Samuel y Enrique Rodríguez, empresarios transportistas secuestrados el 13 de agosto

El Universal Xalapa, Ver. 25/08/2008

alcalorpolitico.com

Horas después de la balacera registrada entre militares y delincuentes en la zona norte de Veracruz, con saldo de tres muertos, aparecieron asesinados dos empresarios transportistas que habían sido secuestrados el 13 de agosto.

Se trata de los hermanos Samuel y Enrique Rodríguez, empresarios transportistas del municipio de Poza Rica, quienes habían sido secuestrados el 13 de agosto.

El cadáver del empresario Enrique Rodríguez apareció en el basurero municipal ubicado en el municipio de Papantla, mientras que el cuerpo de su hermano Samuel fue abandonado en el puente Cazones I, del municipio de Tihuatlan, regiones conurbadas con Poza Rica.

A las 13:00 horas de este lunes, una balacera entre personas armadas e integrantes de las Base de Operaciones Mixtas en ese municipio dejó tres personas muertas y dos heridas.

De acuerdo con fuentes oficiales, fue en la colonia Villa de Las Flores -en los límites entre Poza Rica y Papantla- donde un grupo armado que viajaba en una camioneta atacó a las fuerzas castrenses y policiacas.

En el lugar de los hechos pereció el militar Felipe Cortés y el agente de seguridad pública Mario Gómez.

Los integrantes de la Base de Operaciones Mixtas respondieron el fuego e iniciaron la persecución de los agresores.

Los reportes oficiales detallan que un delincuente, identificado como Francisco Dolores Teofilo, pereció y dos personas más resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a hospitales cercanos donde son custodiados por militares.