Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Hallan nueve cuerpos calcinados en fosas de Iguala, Guerrero

El proceso para determinar la posible relación de estos cuerpos con los 43 normalistas desaparecidos tardaría unos 15 días: Secretario de Salud Guerrero

El Universal Iguala, Guerrero 05/10/2014

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, confirmó que en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo hay nueve cuerpos calcinados ubicados en las seis fosas clandestinas localizadas hasta el momento en la comunidad de Pueblo Viejo.
 
Mazón Alonso dijo que el proceso científico minucioso que pueden tardar los estudios para determinar la posible relación de estos cuerpos con los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, podría tardar unos 15 días debido a lo delicado del asunto, pues en otras ocasiones este proceso tarda hasta dos meses.
 
Informó que los peritos en materia forense y genetistas del equipo multidisciplinario, que la fiscalía guerrerense envía para estos trabajos, continúan con las excavaciones.
 
Los nueve cuerpos, comentó Mazón Alonso, están calcinados pero no pudo determinar en qué grado.
 
Informó que alrededor de las 10:40 de la mañana se reanudaron con los trabajos en las fosas y dijo que ha sido complicado rascar sobre el terreno porque es agreste, hay cuencas de agua y se tiene que caminar hasta dos kilómetros del punto conocido como Las Parotas.
 
Recordó que en esas colonias a la redonda al norponiente de Iguala han sido ubicadas otras fosas clandestinas.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando