Ir a Menú

Ir a Contenido

Hallan osamenta en rancho de Chinameca

- Son restos de las extremidades del cuerpo de un hombre a juzgar por la ropa - Podría ser de un migrante; ahí descarriló un tren hace dos años: autoridades

Abel Mart?nez Reyes Chinameca, Ver. 26/09/2008

alcalorpolitico.com

La osamenta de una persona, fue encontrada en un rancho del municipio de Chinameca, lo que de inmediato alertó a diversas corporaciones policiacas que arribaron al lugar de los hechos.

El macabro hallazgo fue descubierto por el mayoral del rancho, Sixto Villaseca García, quien prontamente informó a las autoridades policiacas.

Elementos de la Policía Ministerial bajo el mando del comandante, Adrián Ixtepan Antele, así como el Ministerio Público de éste lugar, acudieron al lugar de los hechos, de donde encontraron algunas extremidades de una persona al paracer del sexo masculino.

El rancho se ubica a más de un kilometro de la cabecera municipal de éste lugar, y hasta el lugar arribaron corporaciones policiacas y éste medio de información.

Dorca Delfín Solis, agente del Ministerio Público de Chinameca y Adrián Ixtepan Antele, comandante de la Policía Ministerial con base en Cosoleacaque, coincidieron que presuntamente la osamenta es de una persona Centroamericana, luego que a 200 metros del rancho se ubican las vías ferroviarias que comunica el sur-sureste el país.

Cabe citar que hace dos años, un tren se descarriló, dejando a un centroamericano ilegal, muerto y varios heridos, algunos lesionados ilegales lograron fugarse.

Autoridades policiacas no descartaron que el esqueleto humano, haya sido de un apersona que trató de huir cuando sucedió la tragedia.

Sixto Villaseca García, mayoral del rancho de 50 hectáreas, dijo que el predio es propiedad de Carlos Manuel Julián García, y descubrió el esqueleto entre las montañas, luego de que andaba en busca de una vaca.

A la osamenta se le encontraron solo algunas partes de extremidades; así como una chamarra azul cielo, pantalón azul marino, un par de tenis marca “seducción”; el tramo que ocupaba el esqueleto es de 1.77 metros de largo por 35 cm de largo. El esqueleto mantenía dos años en el olvido; los huesos fueron esparcidos por aves de rapiña. A las 15:30 horas fue trasladado a la morgue de Cosoleacaque.