Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallan otros 3 puntos con restos humanos en fosas de Campo Grande, en Ixtaczoquitlán

Integrantes de Colectivo afirman que se deben realizar más búsquedas en la zona

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al cierre de la primera semana de trabajo de la segunda etapa de búsqueda en Campo Grande, Ixtaczoquitlán, tres puntos dieron positivo a restos humanos, informaron integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Indicaron que las tres nuevas fosas fueron encontradas por los integrantes del Colectivo en trabajo de varilleo que se realizó en los puntos donde el georradar mostró alteraciones del terreno.

Señalaron que luego de que el lunes se hicieron trabajos de limpieza en ese predio, se marcaron 55 líneas y las fosas encontradas este día se ubican en las líneas 50, 51 y 52, esta última cerca de las fosas 6 y 7, procesadas en una primera etapa.



“Con el trabajo del colectivo y la experiencia en el varilleo, nuevamente se pone de manifiesto que este terreno da para hacer más búsquedas porque podría haber más cuerpos inhumados clandestinamente”, consideraron.

Las integrantes del Colectivo recordaron que la Fiscalía General ya no quería continuar con la búsqueda en este predio e incluso quería dar por concluidos los trabajos, pero hoy la labor del grupo demuestra que en este predio puede haber más cuerpos que pueden ser recuperados y entregados a sus familias.

Cabe mencionar que las tres fosas detectadas ya fueron acordonadas.