Un cadáver en avanzado estado de descomposición, fue localizado la tarde de este domingo en un predio de la colonia Heriberto Jara Corona, de la cabecera municipal de Maltrata.
Junto a los restos fuen hallada una cartulina con un mensaje amenazante, aparentemente firmado por una facción de la delincuencia organizada. Debido a los rasgos de la descomposición, y de acuerdo con especialistas, el cadáver podría tener una semana desde su asesinato, pues a simple vista se apreciaron huellas de violencia.
A través de una llamada anónima al número de emergencias se alertó a las autoridades preventivas sobre la presencia de restos humanos y tras ser confirmados, personal de la Fiscalía inició los procedimientos correspondientes. Los restos humanos fueron recuperados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la ciudad de Orizaba para su reconocimiento. Se espera que con el resultado de la necropsia, las autoridades determinen la identidad de la víctima y el móvil de este crimen.