Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Han aumentado en 30% quejas de contribuyentes ante PRODECON

La delegada María Isabel Coba señaló que incrementó el número de asesorías por dudas ante las nuevas obligaciones fiscales

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 19/08/2016

alcalorpolitico.com

Las quejas de contribuyentes por devoluciones, inmovilizaciones de cuentas y multas o requerimientos han aumentado un 30 por ciento en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), aseguró la delegada en Veracruz de esta dependencia, María Isabel Coba Soto.

En entrevista, explicó aumentaron las asesorías por dudas respecto a las nuevas obligaciones que deben cumplir, para evitar que pudieran enfrentar multas o alguna sanción por parte de la autoridad.

Por ello, detalló que están próximos a iniciar las revisiones electrónicas por parte del SAT, por lo que los contribuyentes deben permanecer al pendiente de su buzón tributario y solicitar asesoría por cualquier duda.



Indicó que electrónicamente la autoridad podrá revisar y es importante que en caso de cualquier duda o cualquier notificación para poder llegar a acuerdos conciliatorios.

A partir de este viernes Córdoba ya cuenta con la primera oficina virtual en el estado, que permitirá dar atención a unos 58 municipios de la región centro, para tener mayor acercamiento de los contribuyentes.