Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Han bajado asaltos a trenes: Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros

Se ha visto mejoría en cuando a la seguridad, asegura la organización

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/10/2019

alcalorpolitico.com

Los asaltos a los trenes de carga han disminuido en un 5 por ciento, aseveró el dirigente de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Hermilo Merino Bello.

Comentó que “está todo en control” y con la vigilancia que realizan los elementos de la Guardia Nacional, la Fuerza Civil y el IPAX se tiene un avance en el combate de estos delitos en la zona.

Refirió que los incidentes más recientes que se reportaron ocurrieron en Cañada Morelos, Puebla, pero desde entonces no se han registrado más.



Recordó que además de la vigilancia que realizan los cuerpos de seguridad federales y estatales, Ferrosur también tiene contratada su propia vigilancia con el IPAX, lo que también les ha ayudado en este tema.

Reconoció que hay ocasiones en que la gente es usada por grupos criminales para detener los vagones y robar la mercancía, ante lo cual poco se puede hacer por la cantidad de personas que llevan a cabo el robo.

No obstante, aseguró, a la fecha se ha visto una mejoría en cuando a la seguridad y la baja de estos delitos.



Merino Bello agregó que aunque no se podido acabar con este problema, se continúa trabajando para su combate y con ello evitar las afectaciones que les genera.

Al hablar de otro tema, el dirigente ferrocarrilero de la Sección 20 indicó que anualmente tienen pocas bajas de personal por jubilación, entre 15 o 20, mismas que son cubiertas con nuevo personal.