Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Han clausurado 32 rellenos y tiraderos de basura, en Veracruz

- SEDEMA busca supervisar situación de todos los municipios con la basura

- Sobre mineras, SEMARNAT no ha revelado información de su operación en la entidad

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 10/11/2019

alcalorpolitico.com

La secretaria de Medio Ambiente del Estado, Rocío Pérez Pérez, informó que se han visitado 79 rellenos o tiraderos de basura, de los cuales 32 han sido clausurados por irregularidades.

Entrevistada, dijo que se están haciendo supervisiones a estos sitios para verificar si hay anomalías, pues advirtió que no se permitirá que haya tiraderos clandestinos.

“Estamos buscando abarcar los 212 municipios, llevamos 79 sitios visitados de los cuales 32 han sido clausurados y vamos a seguir reforzando la tarea porque no podemos seguir permitiendo más tiraderos clandestinos”, explicó.

Dijo que por ello se está motivando a autoridades locales para que establezcan proyectos que permitan un mayor control en el tema de los residuos.

"En el caso de Coatepec está encaminando un proyecto y que se está revisando en la Consultoría", acotó.

Sobre un tiradero clandestino en La Isleta, que fue denunciado por pobladores, dijo que por el momento no se tiene información al respecto.

Por otra parte, informó que se ha estado solicitando información a la SEMARNAT sobre que acciones o en qué puntos empresas mineras están trabajando de manera activa.

No obstante, hasta el momento aseguró que no se tiene la actualización de esta información señalada por algunas agrupaciones en contra de las minas.

"Es lo que se escucha que están trabajando algunas empresas de manera activa, a través de SEMARNAT le hemos estado solicitando la información precisa de cada concesión, los puntos de referencia donde están haciendo acciones pero aún no la tenemos.

“Vamos a seguir insistido porque este Gobierno está en contra de la minería toxica y vamos a revisar el tema", concluyó.