Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Han detenido a 6 en operativos tras masacre en Veracruz Puerto

Fiscal explicó que investigan si los detenidos tuvieron relación con lo ocurrido en la Veracruz-Xalapa

De la Redacción Xalapa, Ver. 27/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que han sido detenidas “aproximadamente” 6 personas derivados de los operativos desplegados en la ciudad de Veracruz luego del asesinato de 6 personas el pasado domingo 22 de enero.

En entrevista, la funcionaria aclaró que por ahora se indaga si estos detenidos tuvieron relación con el multihomicidio en el que fue asesinado Fernando Pérez Vega, alias "El Pino", quien era presunto jefe de plaza en la zona norte de la entidad.

“Llevamos una investigación amplia. Ha habido algunas detenciones, vehículos puestos a disposición por autoridades federales y estatales; se están validando los hechos para ver si pueden concatenarse con los presuntos responsables de los hechos sucitados el domingo pasado.



“Hasta ahorita van aproximadamente 6 detenidos que estamos validando, reitero, si tuvieran alguna presunta participación en los hechos del domingo”, dijo.

Hernández Giadáns comentó que estas personas fueron aprehendidas durante los operativos de la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública.

“Y nosotros recibimos las puestas a disposición de lo que compete en fuero común”, dijo.



Cabe destacar que en dicha masacre ocurrida en la carretera Veracruz-Xalapa, además de Pérez Vega, también fueron asesinados dos niños y el profesor Carlos Jiménez Olmedo, quien fuera integrante de la Sección 32 del SNTE. Horas antes de su muerte “El Pino” había estado en un evento del partido Fuerza por México.