Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hartazgo hacia gobierno permitirá al PES alcanzar buenos resultados: Dirigente Nacional

Mayoría de nuestros candidatos son provenientes de la sociedad civil; no buscamos mantener sólo salvar registro, somos una opción seria: Hugo Flores

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 15/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Fernández, dijo que el hartazgo de la ciudadanía hacia las decisiones de gobierno y de la clase política, permitirá a su agrupación alcanzar buenos resultados en las próximas elecciones federales.

En su visita al Puerto de Veracruz, el dirigente del Encuentro Social indicó que la mayoría de las personas postuladas en las actuales votaciones son provenientes de la sociedad civil, sólo una porción reducida son políticos o han ocupado puestos representando a otros partidos.

“Esa es la parte que nosotros tenemos en favor, que somos ciudadanos buscando representar ciudadanos, si bien hay algunos que ya tienen trayectoria en la política, son gente que ha sido congruente y que antes de ser aceptado hace suyo nuestro ideal, declaró.

En ese sentido, rechazó que la intensión del PES sea alcanzar al menos 3 por ciento de la votación para mantener su registro, pues por el contrario, aseguró que se presentan como una alternativa seria para el voto.

Sobre el desempeño de las campañas, criticó el gasto que los demás partidos han ejercido para promover a sus candidatos, pues en la mayoría de los casos se trata de derroche injustificado del presupuesto público.

Dijo que su partido cuenta con poco recurso asignado, pero el suficiente para alcanzar resultado.

Del mismo modo, apuntó que la propuesta del PES al llegar al Congreso Federal es reducir el presupuesto asignado a los partidos políticos, además de reducir el número de diputados federales eliminando la figura del plurinominal.