Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hartos de robos, vecinos de Cuatro Soles cerrarán este martes carretera en Naolinco

El bloqueo será a la altura de la comunidad La Cañada, donde parte la desviación hacia el fraccionamiento, a partir de las 7:00 horas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com

Cansados de la inseguridad, vecinos bloquearán el acceso al fraccionamiento Cuatro Soles, ubicado en el municipio de Naolinco, a partir de las 7:00 horas del próximo martes 22 de agosto; lo anterior en reclamo de más vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En voz de uno de los afectados, de iniciales S.C.E., se denunció que los residentes reportan por lo menos una decena de robos a casa-habitación en los últimos meses y pese a que solicitaron la intervención de la Policía Estatal, no hubo respuesta.

En el último de los casos, dijo, se contrataron los servicios de seguridad privada; sin embargo, "el jueves pasado ataron a uno de los vigilantes y lo dejaron encerrado en la caseta", dijo.



Añadió la amenaza del "toque de queda", impuesto no por los vecinos, sino por los propios delincuentes.

"La gente está espantada y desesperada", dijo el agraviado en entrevista con alcalorpolitico.com.

Por lo anterior, confirmó la organización de guardias en Cuatro Soles, además de redes de vecinos y patrullajes de al menos 30 personas en el fraccionamiento; aunque dicho movimiento disminuyó por el avistamiento de delincuentes armados en las cercanías.



"Compramos una alarma... pero es más difícil", acusó el entrevistado.

El cierre se efectuará a la altura de la gasolinera de la comunidad La Cañada; en donde parte la desviación rumbo a Cuatro Soles.