Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Hasta 20 toneladas de basura se acumulan en las playas el puerto de Veracruz, al día

En periodo vacacional necesitan hasta de 350 personas para recolectarla y limpiar el área de costa: Sergio Flores

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 31/07/2015

alcalorpolitico.com

La zona de playas y la de los hoteles de este puerto de Veracruz asentados en el bulevar se ha convertido en el principal punto generador de basura, desde el inicio del periodo vacacional, donde se está cuantificando diariamente 20 toneladas aproximadamente.

Las playas durante la semana han lucido a reventar y aunque se colocaron botes especiales para la basura, estos se llegan a saturar por la enorme cantidad de desechos que propician las familias que disfrutan de este espacio, de ahí que se haya determinado duplicar labores de barrido. Otras personas tiran sus desechos a la arena e incluso el bulevar sin ninguna preocupación.

El director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Sergio Flores Sosa, dio a conocer que en labores de barrido y limpieza en general en la parte de las playas, así como turísticas se dispusieron de 350 personas quienes laboran de manera cotidiana en este periodo de vacaciones.

"En el caso de las playas pasamos a limpiar muy temprano, estamos hablando a las 5:30 y 6:00 horas en un primer turno. Luego a las 7 y 8 de la noche un segundo turno, pero hemos cubierto bien las necesidades". La cantidad de basura no llega a niveles como las del Carnaval de Veracruz en donde sí es algo significativo.

Rechaza que las colonias estén abandonadas en cuanto al servicio de Limpia Pública, al darle prioridad a la parte turística, insiste que el servicio de recolección con todas las unidades se mantiene de manera normal, de ninguna manera tienen días de descanso en este periodo vacacional.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Salon de usos multiples