Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta 2021 quedarán regularizados pagos de pólizas del Seguro del Magisterio a jubilados

Rezago fue por desvío de dinero y abusos en gobiernos anteriores: Director del SSTEEV

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 20/12/2019

alcalorpolitico.com

El director del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), Francisco Enrique Pérez Carreón, indicó que será para el 2021 cuando se regularicen los pagos de pólizas y medias pólizas, luego de un rezago que data desde hace cinco años.

“Estamos trabajando para (abatir) el rezago de pólizas y medias pólizas. Quedará al corriente en este próximo 2020 para que en enero del 2021 empezar a pagar al corriente. Había 5 años de rezago; en 9 meses abatimos acaso 2 años y medio y ahorita que viene la parte más pesada de este año, que es la mayor cantidad de jubilados que tienen retiro, es una cantidad grande. Pero en 2020, todo ese rezago se abatirá”, dijo.

Recordó que en pasadas administraciones se dieron abusos, desvío de dinero y afectaciones por parte de la Secretaría de Finanzas.



“Los abusos y la SEFIPLAN que no enteró las cuotas al Seguro del Magisterio. Llevamos del 1° marzo al día de hoy trabajando en ello. En 2021, estaremos al corriente de pago de pólizas y medias pólizas”, detalló.

Por otra parte, refirió que los días 20 y 21 de enero se efectuará un evento para adultos mayores pensionados y jubilados, donde habrá cardiólogos, geriatras, personal del Instituto Veracruzano del Deporte y DIF, mismos que estarán dando la atención.