Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta 30% incrementó el servicio de expedición de actas de nacimiento, en Córdoba

- Esto derivado del periodo de inscripciones, detalló Norman Jiménez

- Aunque ya se puede imprimir una copia certificada desde internet

Adriana Luna Córdoba, Ver. 19/06/2019

alcalorpolitico.com

Hasta un 30% incrementó el servicio de expedición de actas de nacimiento en el Registro Civil derivado del periodo de inscripciones dio a conocer Norman Jiménez, oficial del Registro Civil.

Aunque ya se pueden imprimir los formatos desde cualquier lugar ingresando al sitio oficial que es el SIDEA, siempre y cuando estén dados de alta en el sistema, y tomando en cuenta que es más costoso que en la oficina local.

En este sentido explicó, "el trámite lo puedas realizar los 365 días del año y las 24 horas del día, ahora puedes consultar e imprimir la copia certificada de tu acta de nacimiento desde internet. Es válida impresa en hoja blanca tamaño carta ante cualquier gobierno y autoridad municipal, estatal y federal".



Aunque pagarán los derechos que cada gobierno estatal definió, dijo el entrevistado.

Agregó que, si al consultar tu acta de nacimiento se indica que no se encuentra disponible, se debe a que el documento no ha sido capturado en la Base de Datos Nacional del Registro Civil. En ese caso, debes acudir al registro civil donde fuiste registrado mientras es capturada en la Base de Datos.

Finalmente, informó que mañana habrá módulo itinerante en la zona serrana de Córdoba, en la comuna de La Lagunilla a partir de las 16:00 horas, en donde se otorgarán servicios gratuitos para la población.