Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Hasta 4 asesinatos de taxistas se registran a la semana en el Estado: FROSEV

 Necesario que el Gobierno estatal implemente medidas para evitar incremento; aprobamos la regularización del transporte público: Miguel Ángel Aguilar

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 09/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Entre el gremio taxista hay una gran preocupación por la ola de violencia que se registra en la capital del Estado y varias regiones de la entidad veracruzana en contra de los trabajadores del volante, en donde se han presentado hasta cuatro asesinatos por semana en contra de los choferes.

Esto lo dio a conocer Miguel Ángel Aguilar Garduño, secretario general de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV), quien dijo que esta situación que se ha agravado en las últimas semanas, independientemente de la gran cantidad de ciudadanos comunes que también sufren los embates de la inseguridad.

Expresó que el programa de regularización del transporte público, puesto en marcha por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares “nos parece adecuado y siempre lo impulsamos, porque en el tema del conductor debe haber un control, porque hoy no sabemos quién es quién”.

Ante la ola de violencia en que se ha visto inmerso el gremio transportistas, apeló a la sensibilidad de las autoridades gubernamentales para que se implementen las medidas correspondientes para evitar que esta ola de violencia se incremente, “porque el índice registrado a la fecha está para pensar”, añadió.

Sobre los señalamientos realizados por las autoridades estatales en el sentido de que muchos conductores forman parte del crimen organizado, sostuvo que ellos deben de contar con la información sobre el particular, de ahí que al implementarse el programa de regularización del transporte público, se conocerán a ciencia cierta estas versiones.

En lo personal, dijo por último, todos los que integran a la FROSEV están cumpliendo con la convocatoria del Gobernador del Estado y con el programa mencionado.

“Cumpliremos a carta cabal con el compromiso que tenemos, yo creo que no nos debe dar miedo, porque nosotros como concesionarios tenemos documentos de cómo probar como nos concedieron las concesiones, cómo lo que quedaron pendientes”.

”Nosotros tenemos como probarlo, no traemos un documento ilícito, toda la documentación que yo traigo, que mis agremiados traen o mis representados, nos lo dieron en Palacio de Gobierno y es de la opinión pública que a nosotros nos lo dieron bajo un esquema muy distinto a muchos; entonces no tenemos mayor problema, si no se respetara, sí tendríamos que hablar con la autoridad, analizarlo, pero hasta ahorita tenemos que cumplir con la convocatoria para inscribirnos”, concluyó.