Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Hasta 5 unidades de transporte público al día son detenidas por conductores ebrios

- Los operativos se realizan en Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Veracruz y Boca del Río

- Además se hace aleatoriamente en otros municipios; los índices aumentan los fines de semana: López Santoyo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 25/07/2013

alcalorpolitico.com

Hasta 5 unidades de transporte público al día, son detenidas en los operativos de alcoholímetro que se realizan en la entidad veracruzana, porque su operador presenta aliento alcohólico o conduce en estado de ebriedad, aseguró Roberto López Santoyo, director de Tránsito del Estado.

Dijo que la estadística aumenta en los operativos de los fines de semana, pues al menos en Córdoba durante los viernes y sábados se llegan a detectar hasta 4 conductores de taxis o camiones que han consumido bebidas alcohólicas

Actualmente el alcoholímetro se aplica en Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Veracruz, Boca del Río, donde se concentra el mayor número de automóviles, pero además de manera aleatoria en algunos otros municipios.



En entrevista, afirmó que esta falta pone en riesgo incluso que los transportistas continúen con la concesión, al poner en riesgo a las personas que les solicitan un servicio de transporte, sin embargo esta decisión es competencia de la dirección de Transporte Público, que depende de la Secretaría de Gobierno.

“Es un número importante, estamos detectando en promedio al día normal, en un día entre semana a nivel estado entre 4 o 5 unidades de transporte público en todo el territorio estatal, en los operativos de alcoholímetros en las noches si detectamos del universo de aquí –Córdoba- mil 200 unidades por noche si estamos detectando en promedio 3 o 4 en su mayoría taxis por noche en viernes y sábado” explicó.

Sin embargo, insistió en que es competencia de la Secretaría de Gobierno determinar si la sanción amerita que se retire la concesión al transportista que haya sido detectado, y es que en el caso del transporte público no se tolera ni siquiera que presenten aliento alcohólico, mientras que en los conductores particulares si existe un límite permitido.



Y es que recordó que a nivel local, estado y nacional, la primera causa de muerte en jóvenes son los accidentes automovilísticos, en su mayoría derivados del consumo de bebidas embrigantes y conducir al mismo tiempo.

Por ello, destacó que se toman acciones para la prevención de accidentes, al considerar que en el 60 por ciento de los accidentes en los que se registro consumo de bebidas alcohólicas, resultan victimas personas que ni siquiera consumieron bebidas embriagantes y peatones.