Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta ahora MPF no ha resuelto denuncia contra Lavín, pero si la rechaza le interponen otra: Diputados

Lo declarado por Reyes Peralta "es otra más de sus mentiras”: Ángeles Sagahún

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 05/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los diputados María de los Ángeles Sahagún y Alfredo Tress, esta mañana en rueda de prensa, insistieron que la denuncia contra el alcalde con licencia Juan Antonio Lavín Torres, la cual fue interpuesta ante el Ministerio Público Federal sigue su curso, y que el agente de este MP no se ha declarado incompetente.

En este sentido, Sahagún dijo que lo declarado ayer por el abogado Jorge Reyes Peralta es falso, “como medida responsable para darle un declaración veraz me di a la tarea de acudir con el agente del MP pero nos dijeron que había salido a un diligencia, entonces buscamos al Delegado en Veracruz, Eduardo González Peña”.

Y tras esta cita les dijeron que esta instancia no se ha declarado incompetente, por lo cual son mentiras –dijo- lo que declaró Reyes Peralta, agregó que a ellos les brindaron la información porque son la parte acusadora.

Sin embargo no descartó que el MP Federal puede determinar si integra el expediente o se declara incompetente, “son dos alternativas que se podrían contemplar” pero aclaró que si el Ministerio Público Federal se declarara incompetente, no es significado que no hay delito que perseguir “quiere decir que puede haber delitos que sean tratados por el fuero común”.

En tanto, el diputado Alfredo Tress recordó que se presentó la denuncia ante la instancia federal, porque los recursos en cuestión son provenientes del federal, porque el terreno en tema no está desincorporado y tiene que entrar a la regularización la Procuraduría Agraria, que es una dependencia federal “y si lo presentábamos en la instancia estatal le iban a dar carpetazó”.

Insistió que si el MP federal se declara incompetente les tiene que decir a los denunciantes el por qué “pero eso no queda ahí, han mentido” pero advirtió que vendrá otra denuncia contra Lavín por desvío de recursos de la bursatilización y del peso a peso.

Al cuestionarle si esta guerra es parte de la lucha contra el gobierno estatal y el federal, dijo que no es así, que simplemente están cumpliendo con su deber de legisladores.