Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta ahora no está prevista la suspensión de clases los días 15 y 16: Raúl Díaz

No está contemplado en el calendario, a menos que haya un acuerdo del titular, Adolfo Mota

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 04/09/2011

alcalorpolitico.com

A decir del delegado de SEV, Raúl Díaz Diez, no se suspenderán las clases este 15 y 16 para que los estudiantes celebren las fiestas patrias.

Señaló que a pesar de que las fechas caen jueves y viernes no se tiene contemplado hacer puente en los 25 municipios que abarca la delegación a su cargo.

Comentó que se realizará el tradicional desfile cívico en el que este año no participaran elementos ni de la Armada, ni del Ejército.

Dijo que aun no existe un comunicado oficial por parte del Secretario de Educación en el estado, Adolfo Mota Hernández, en el que anuncie lo contrario, por lo tanto los estudiantes y maestros deben cumplir con el calendario escolar.

Mencionó que son más de 170 mil estudiantes los que descansarán en caso de que el titular de la SEV anuncie la suspensión de clases.

Señaló que en caso de suspenderse las clases por los festejos patrios, los padres de familia que conformaron comités de vigilancia en las escuelas se encargarán de supervisar que éstas no sufran robos, para ello se coordinarán con las autoridades de Seguridad Pública.

Así mismo, subrayó que a la fecha no se han reportado robos a escuelas, a diferencia de otros años escolares.