Ir a Menú

Ir a Contenido

Hasta el edificio del IPE está vencido; será demolido

La mayoría de los trabajadores ya fueron trasladados al Arco Sur, anuncia el Gobernador Podría convertirse en plaza para quitarle presión al centro; se consultará a expertos

Ylia Ort?z Lizardi Xalapa, Ver. 26/06/2007

alcalorpolitico.com

Al colocar la primera piedra de lo que será la Plaza Variedades, ubicada en el centro histórico de esta capital, donde por muchos años estuvo el cine que llevó este mismo nombre, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que el edificio del Instituto de Pensiones en unos días mas será demolido, pues el inmueble ya está vencido y puede derrumbarse solo, lo cual implica un gran riesgo de seguridad para la ciudad.

Para el efecto, informó que las oficinas que ahí se localizaban fueron trasladadas al Arco Sur con sus trabajadores: “el personal del Instituto de Pensiones del Estado se ha movido ya y ellos son los últimos que quedan por allí. El edificio ya no está ocupado, pueden ver ustedes que está casi vacío”.

Comentó que se ha considerado realizar una consulta ciudadana para conocer qué nuevo proyecto se podrá desarrollar en este espacio, pero estimó que por su parte ha pensado en una plaza o en algún entorno que quite la presión del centro histórico: “vamos a consultarlo con los arquitectos, con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana”.

Reiteró que su primera intención para el entorno y para la vida de este conjunto, es que se en dicho espacio se podría desarrollar un parque, una plazoleta o algo parecido pero no hacer otra cosa más porque de otro modo se volvería a recargar toda esta zona de cemento.

Asimismo, manifestó que lo real es que todas estas obras, las planteó cuando era aspirante a la gubernatura y que muchas se han ejecutado cuando estaban proyectadas al cuarto o quinto año de su administración.

Eso ahí lo dejo, lo real es que las grandes obras que me planteé cuando era un aspirante y luego como Gobernador, muchas las hemos alcanzado cuando yo esperaba hacerlo para al cuarto o quinto año, por lo que me siento muy estimulado.

Citó a la obra de lo que era la gran Barra de Tampachichi, para permitir que el mar entrara a la laguna; la gran obra de la carretera México-Tuxpan, la México-Amozoc, Cuapiaxtla-Perote, el Libramiento de Xalapa, el saneamiento de la bahía, el túnel sumergido, de las que unas ya se han realizado y otras están en proceso.

Del proyecto de la Plaza Variedades refirió que se hicieron todos los estudios de seguridad y los técnicos, pero también los históricos con el Instituto de Antropología, el cual surge ahora con este nuevo dinamismo que auguró será un gran éxito.

Por lo que finalmente agradeció el empeño, del Fondo Fiver, de los empresarios veracruzanos, y de su gobierno por el apoyo, pues pensó que no llegaría a realizar por las muchas dificultades que se habían presentado.