Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta el lunes concluirá la rehabilitación del alcantarillado en la calle de Lucio, en Xalapa

La intervención de la principal arteria de Xalapa se realiza a marchas forzadas para no prolongar las molestias en la vialidad

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 07/08/2011

alcalorpolitico.com

Este lunes se concluirán las obras de rehabilitación del alcantarillado pluvial de la calle Doctor Lucio por lo que en el transcurso del día se podrá reabrir a la circulación vehicular, aseguró el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Guillermo Hernández Viveros.

Entrevistado en el marco de la puesta en marcha del programa de manejo integral de residuos sólidos urbanos y entrega de equipamiento para el área de limpia pública de Xalapa, el director de la CMAS recordó que las obras que se llevan a cabo son la rehabilitación de un canal de mampostería que estaba fracturado, lo cual permitía que el agua se infiltrara.

“Esta fractura estaba provocando hundimientos en lo que es el concreto hidráulico sobre el arroyo vehicular”, explicó. Cabe recordar que se trata de un alcantarillado pluvial que llevaba más de 50 años de construcción.

Por ello, dio a conocer que será este lunes cuando la rehabilitación que se realiza en la calle Lucio quede totalmente concluida.

Precisó que en esa obra se invirtió cerca de 400 mil pesos de los que la CMAS aportó 300 mil y la Dirección de Obras Públicas 100 mil, pues será esta última quien se encargará de pavimentar.

“En este momento ya tenemos un tercio totalmente compactado listo para colar, el segundo tercio lo tenemos en proceso de compactado y estamos trabajando en el último tercio de la obra; se pretende iniciar el colado en unos momentos más”, abundó.

Hernández Viveros aseguró que esta obra se programó en estos días por ser en fin de semana, por no ser quincena y porque los estudiantes aún están de vacaciones, ya que de esta manera se afectaría lo menos posible a los transeúntes y a los automovilistas.

Reconoció que pese al chubasco que cayó este sábado en la capital del estado se logró avanzar con las obras y refirió que el agua sí afectó un poco la obra, pero sólo fueron daños menores.

Para finalizar dijo que para garantizar que estas obras duren por mucho tiempo, el material que se está utilizando para la compactación es material de banco, pero será la dirección de obras públicas la encargada de pavimentar la calle.