Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta el lunes, la sesión del Congreso para aprobar el nuevo Código Electoral

La modificación al artículo 48 de la referida iniciativa es señal de que cualquier ley puede ser perfectible: Américo Zúñiga

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/07/2012

alcalorpolitico.com

La sesión plenaria del Congreso del Estado agendada para hoy a las cinco de la tarde se pospuso para el próximo lunes, dijo el diputado local Américo Zúñiga Martínez, quien destacó que la decisión se tomó para dar mayor tiempo al análisis de la iniciativa de Código Electoral.

Aclaró que el grupo legislativo del PRI no quiere utilizar su mayoría para llevar a cabo la votación de forma unilateral y por ello se abrieron las mesas de diálogo, “el Congreso está escuchando a todos los intereses y expresiones que quieran enriquecerlas y así es como vamos a votar la próxima semana”.

Por ello, reconoció que la modificación al artículo 48 de la referida iniciativa fue una señal de que cualquier ley puede ser perfectible, de que se están tomando en cuenta las diferentes voces de la sociedad y será un ejemplo a nivel nacional de lo que debe ser una legislación innovadora y adecuada a los tiempos que vive Veracruz.

En ese sentido, añadió que continuará el análisis de la iniciativa, la cual merece ser de avanzada en el país y por ello se involucra a todas las voces, no sólo de expertos en la materia sino de los actores políticos que pudieran ser objeto de la propia ley.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa -agregó- tiene muy claro que para aprobar la reforma se debe involucrar atodos los partidos políticos y así obtener una buena propuesta que podría llevar a su aprobación por consenso.

Así que aunado a la intervención de los institutos políticos, se tiene el apoyo del Instituto Electoral Veracruzano y el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.