Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta el momento sólo una primaria de Coatzacoalcos ha impuesto cuotas en preinscripciones

Recomienda Regidora denunciar los hechos con el Supervisor Escolar, Jefe de Zona o ante la SEV

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 02/02/2012

alcalorpolitico.com

Hasta el momento sólo un padre de familia de la primaria "Amado Nervo" ha denunciado ante las autoridades educativas el cobro de preinscripción por parte de esa institución educativa -lo cual no está permitido-, por lo que las denuncias serán canalizadas a la Supervisión Escolar informó la regidora encargada de la comisión de Educación, Mari Carmen Koasicha Hipólito.

Indicó la funcionaria que la denuncia la recibió de parte de un padre de familia vía telefónica, pero aclaró que éstas las canalizarán a la Supervisión Escolar o hacia el Jefe de zona, y en caso de que ambos hagan caso omiso serán remitidas a la delegación regional de la SEV.

“Nosotros como funcionarios públicos no podemos meternos a las escuelas a decir o a determinar qué es lo que se va a hacer en estos casos”, aclaró.

Koasicha Hipólito dijo que por el momento sólo una denuncia han recibido y confió que no aumenten; pero en caso de que ello suceda, recomendó a los padres de familia presentar la queja contra las autoridades educativas ante las citadas instancias.

Reiteró que las preinscripciones son totalmente gratuitas, pero en abril o mayo cuando se reúnan los padres de familia con los directivos para conocer las necesidades de sus planteles, ellos mismos tendrán la opción de poner una cuota de inscripción.

Finalmente, aclaró que sólo en algunas secundarias se están vendiendo unas guías de estudios a los alumnos, pero lo consideró correcto, ya que con estas podrán apoyarse para estudiar y pasar los exámenes que deben presentar.