Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta mayo, Congreso votará las 13 propuestas de Cuitláhuac a las magistraturas del TPJE

- Lista filtrada sobre 6 magistrados ya asignados son falsas, asegura diputado

- Todavía se están analizando los más de 400 aspirantes: Juan Javier Gómez Cazarín

Sarah Landa Xalapa, Ver. 20/04/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que desde diciembre de 2018 el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez anunciara la convocatoria para quienes aspiraran una de las 13 magistraturas vacantes en el Tribunal del Poder Judicial del Estado (TPJE), el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, adelantó que será en el mes de mayo cuando el congreso local someta a votación las propuestas del Ejecutivo.

En entrevista, expresó que el atraso de los nombramientos ha sido porque durante los primeros meses de gobierno han dado prioridad a temas más urgentes.

"Afortunadamente o desafortunadamente se han dado otros asuntos que han ido atrasando, ahorita el periodo vacacional, el periodo de la diputación permanente; pero en las sesiones que vienen ahí le vamos a dar salida y antes de que termine el mes de mayo vamos a votar", dijo.

Aseguró que se está realizando un análisis de los más de 400 aspirantes y existe la certeza que serán los perfiles más capacitados e idóneos para ocupar las vacantes.

Mencionó que la lista que se filtró de seis posibles magistrados ya asignados, no son verdaderos y aún se analizan los perfiles.

"Esa lista de seis que se filtró en realidad no son verdaderos porque no se votó, entonces hasta que salga la votación ya sabremos quienes son".

Agregó que los veracruzanos deben tener la seguridad que el ejecutivo sabrá designar a las y los mejores perfiles para ocupar los puestos en el Poder Judicial.