Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta metro y medio llegó nivel del agua en Coatzacoalcos; familias abandonan casas

Guadalupe tuvo que llevar a sus hijas a albergue ante temor de que situación se agravara

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 20/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una bebé de menos de un mes de nacida tuvo que abandonar su casa junto con su madre y su hermana debido a que las lluvias de este viernes por la madrugada inundaron su hogar.

Guadalupe Rodríguez Tadeo, madre de las pequeñas, dijo que tuvieron que salir pues el agua subió por encima de sus rodillas y por miedo a que la situación se agravara, tomó la decisión de acudir a un refugio.

Por su parte, Dalia del Carmen y sus tres pequeños, con domicilio en la colonia el Olvido en Villa Allende, fueron auxiliados por personal de Protección Civil para llevarlos a un refugio temporal luego de que su vivienda quedó completamente inundada.



La intensa lluvia que no cesaba, originada por el frente frío número 13, provocó que el agua ingresara de manera inmediata a su hogar, a una altura aproximada de metro y medio, generando que todas sus pertenencias quedarán a flote.

Aun con la preocupación de perder las pocas pertenencias que con años de sacrificio logró adquirir, en esta ocasión la preocupación por salvaguardar la integridad de sus tres pequeños fue prioridad para la ama de casa, quien actualmente se encuentra en las instalaciones de Protección Civil en espera de apoyo de las autoridades, así como de la ciudadanía altruista.