Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta que Cabildo reglamente se eliminará cobro en estacionamientos de plazas: Américo

Se tienen que armonizar los reglamentos tanto de Comercio como de Desarrollo Urbano

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A decir del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, después de que la Legislatura aprobara la eliminación del cobro de los estacionamientos en plazas comerciales, ahora se tiene que hacer al interior de los municipios, los cambios de la regulación, es decir de los reglamentos tanto de Comercio como de Desarrollo Urbano para aplicar lo que la propia ley marca.

"Para empezar esto es una ley que me parece adecuada, yo la apoyo plenamente porque va a limitar de ahora en adelante, cualquier plaza que quiera generarse en Xalapa no va a poder llevar a cabo el cobro del estacionamiento".

Aclaró que esto tiene que pasar primero por Cabildo, pues primero se tienen que modificar y armonizar los reglamentos.



"Tanto el de Desarrollo Urbano como el de Comercio, vamos hacerlo, una vez que sea ley vigente tenemos nosotros que armonizarlo".

En lo que respecta a las plazas comerciales que ya están operando y que están cobrando el estacionamiento, dijo que se llevará a cabo la regulación.

Mencionó que esta acción se está llevando a cabo en otros estados de la República en donde ya lo determinaron y ahora le corresponde a la entidad veracruzana hacerlo.