Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay 12 mil viviendas en abandono o invadidas en Veracruz: INFONAVIT

El delegado en el Estado, Rogelio Santos, presentó un programa de crédito de vivienda para personas con discapacidad

Raymundo Zu?iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 23/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el estado de Veracruz cerca de12 mil viviendas se encuentran en abandono e invadidas, según registros del INFONAVIT, de las cuales si están ubicadas dentro del universo de cartera vencida y trabaja en su recuperación.

En conferencia de medios el delegado del INFONAVIT, Rogelio Santos Elizondo dijo que muchas de estas viviendas se les rehabilitará para ser ofrecidas a trabajadores bajo mejores condiciones de pago a través de diversos esquemas. Aunque de las 12 mil se han encontrado que algunas se siguen pagando.

Por otra parte el funcionario acompañado por el gerente de ventas, Arturo Martínez Gómez presentó a la opinión pública dos nuevos productos para los derechohabientes del estado de Veracruz, en donde sobresale el de "Hogar a Tu Medida" enfocado a personas con discapacidad y el también el de Arrendavit, este es tener una casa en renta pero con derecho a compra.

El crédito de "Hogar a Tu Medida" le permitirá al trabajador obtener un vale para canjearlo por equipo que se requiera instalar en su casa como timbres, sensores, alarmas, barras de acero, rampas, piso anti derrapaste entre otras necesidades para mejorar sus condiciones de vida.

"Si algún trabajador tiene algún familiar con alguna discapacidad visual, motriz, auditiva o mental, sobre las cuales estará otorgando recursos para adecuar la vivienda, esto es un beneficio voluntario o temporal, puede ser el mismo trabajador certificado por el IMSS o el ISSSTE, o algún hijo, la esposa o algún otro familiar".

Esto no es retroactivo para quienes tienen ya un crédito, sino para los que apenas van a adquirirla. Se pueden aplicar en más de una discapacidad en una persona.

En cuanto al programa de Arrendavit se espera tener alrededor de 150 operaciones cerradas, y el de Hogar a tu Medida, se estima una demanda potencial de 8 mil trabajadores con alguna discapacidad de los cuales, por ser un programa sin costo pudiera tener buenos resultados.