Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay 2 detenidos por la masacre de Minatitlán, confirma Gobernador

Durante entrevista en programa de radio nacional dijo que la mayoría de los participantes en este hecho ya fueron identificados

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/04/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que ya hay dos detenidos por la masacre del pasado 19 de abril en el municipio de Minatitlán, donde perdieron la vida 13 personas, entre ellas un menor de un año de edad.

Durante entrevista para la empresa radiofónica nacional Radio fórmula, el mandatario veracruzano refirió que la mayoría de los participantes en este hecho, ya fueron identificados.

“Ya tenemos algunos resultados (...) fueron seis los que intervinieron en la comisión de esos delitos y la mayoría ya están identificados, se hizo un par de detenciones relacionadas con estos hechos”, confirmó García Jiménez.



Al respecto, dijo que continúan con los operativos estratégicos y con discreción para que sean efectivos.

El mandatorio relató que este hecho fue por disputa entre grupos delincuenciales conocidos en Veracruz, pero existe preocupación porque la Fiscalía General del Estado no colabora mucho.

Al respecto, Cuitláhuac García definió que las dos detenciones que hicieron son importantes, porque a los sujetos los detuvieron en flagrancia con un auto robado y de inmediato se les puso a disposición para investigación.



A decir del Ejecutivo estatal, hay varios avances en el tema, pues incluso el Fiscal dijo que también tienen identificados a los integrantes del grupo que cometieron el delito.

“Se hicieron un par de detenciones con personas que estuvieron relacionadas de alguna manera con esos hechos, ellos estarán proporcionando más información detallada en algunas de sus declaraciones”.

Para finalizar, sostuvo que el operativo se mantiene en la región para dar con algunos objetivos, ya que el compromiso tanto del Presidente de la República como del mandatario estatal, es que se haga justicia, a pesar de lo que haga la FGE.



“Yo estoy obligado a coordinarme y las instituciones están por delante, independientemente de las diferencias, yo nunca he antepuesto las diferencias que tengo con él en esta operación, lo que sí le exigimos al Fiscal es que dé resultados de manera inmediata”, finalizó.