El secretario de Infraestructura, Gerardo Gerardo Buganza Salmerón, informó que durante la tarde de este lunes colapsó el puente vehicular “Palo Blanco”, que era de 86 metros de largo, ubicado en el municipio de Álamo, Temapache.
Para evitar que diversas comunidades quedaran aisladas, resaltó que se está reparando el camino alterno de Palo Blanco-Sombrerete-La Noria.
Con ello, destacó, se garantiza que las poblaciones no quedan incomunicadas y además así se les pueda brindar apoyos.
“En vías de comunicación, salvo lo que son las inundaciones, todo el Estado se encuentra comunicado”, sostuvo.
Detalló que la afectación en carreteras ha sido en 31 municipios como Álamo Temapache, Alto Lucero, Altotonga, Actopan, Atzalan, Castillo de Teayo, Catemaco, Chiconquiaco, Chicontepec, Colipa, Cosoleacaque, Espinal, Huayacocotla, Juchique de Ferrer, Las Minas, Mihuatlán, Martínez de la Torre.
Asimismo, Misantla, Nautla, Papantla, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, San Rafael, Tatatila, Oteapan, Tenochtitlán, Tlaltetela, Tlapacoyan, Vega de Alatorre, Yecuatla y Zontecomatlán.
En sesión de Consejo de Protección Civil añadió que ha habido 80 incidencias, dentro de las cuales, 18 puentes con socavaciones en algunos de los aproches; 55 caminos con derrumbes, 23 caminos con deslaves, 6 caminos inundados e incomunicados hasta que bajen las lluvias, así también, un muro de contención colapsado.
Buganza Salmerón mostró un video del puente peatonal provisional instalado en Misantla, ante la necesidad de la población, pero además se rehabilitaron taxis de ambos lados para que la gente los tome una vez que cruza el puente.