Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay 50 becas al extranjero para posgrados sobre innovación tecnológica: COVECYT

- La convocatoria cierra el próximo 24 de julio, Veracruz fue el estado que logró más número de becas

- Incluye colegiatura, beca de manutención que en promedio es de mil dólares mensuales y servicio médico

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/06/2012

alcalorpolitico.com

El director de Difusión del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (COVECYT), Heriberto Gabriel Contreras Garibay, dio a conocer que hay 50 becas disponibles para estudios de posgrado en áreas como biología marina, primatología, estudios sobre diversidades, biotecnología y aspectos relacionados con la innovación tecnológica.

Entrevistado destacó que la convocatoria cierra el próximo 24 de julio y aseveró que Veracruz fue la entidad que logró más número de becas.

“No hay un solo estado que tenga 50 becas disponibles para sus estudiantes, lo que indica que se lograron gestionar, hay ocasiones en las que los estados consiguen 10, 12,15, son muy peleadas estas becas y se lograron 50 para Veracruz, lo cual habla de la capacidad de gestión”, indicó.

Explicó que se trata de un convenio que se firmaron el gobierno de Veracruz y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

“Con mucho gusto anunciamos que hay 50 becas para irse a estudiar o maestría o doctorado en el extranjero”, destacó y puntualizó que la beca incluye la colegiatura del estudio que se vaya a realizar durante dos años aproximadamente, basado en un tabulador del CONACYT.

Además, incluye la beca de manutención que en promedio es de mil dólares mensuales para el estudiantes; servicio médico para el interesado y su familia si es que viajan acompañados.

Resaltó que se les facilitará también el sistema de tutoría y una estancia de dos semanas para que una vez que realicen los estudios puedan llevarla a cabo.

Entre algunos de los requisitos son: contar con título de licenciatura; preferentemente la carta de aceptación de la universidad donde quieran ingresar con aquella institución que se tenga convenio con el CONACYT.

“Los requisitos completos están en la página www.covecyt.gob.mx, además se tiene que hacer el llenado de un formato electrónico, pero también muy importante hay que conformar todo el expediente el cual se integra y se manda a través del COVECYT al CONACYT porque hay que cumplir con una serie de requisitos. La convocatoria cierra el 24 de julio próximo, así que todavía hay bastante tiempo”, destacó.