Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay campaña negra contra PAN-PRD respecto a tope de gastos de campaña

Unanue Abascal aseveró que la información publicada por el periódico Reforma es errónea

Jos? Topete Xalapa, Ver. 16/07/2017

alcalorpolitico.com

El diputado Juan Manuel de Unanue Abascal, afirmó que existe una campaña negra en torno a las afirmaciones de que la coalición PAN-PRD “Contigo el cambio sigue”, rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios.

El también secretario de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales en la LXIV Legislatura, aseveró que la información publicada por el periódico Reforma es errónea.

Cabe señalar que ese medio publicó que dictámenes de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), establecen que 25 de los 107 candidatos del PAN-PRD que ganaron el pasado 4 de junio, sobrepasaron el límite de erogaciones permitidas.

Entre éstos se encontrarían los alcaldes electos de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, así como el de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli y otros 23.

Será este lunes cuando el Consejo General del INE analice los dictámenes de fiscalización y revisión de los gastos de campaña de las elecciones del pasado 4 de junio, luego de que el 14 de julio se presentaron “engroses” sobre los dictámenes de Nayarit, Estado de México, Coahuila y Veracruz.



Al respecto, de Unanue Abascal replicó que en algunos ayuntamientos como Veracruz se ganó por más de 70 mil votos, de ahí que no haay manera de anular la elección.

“Eso es falso, son temas políticos que en su momento las instancias correspondientes darán una respuesta”, opinó.

Con respecto al PAN, sostuvo que nadie ha aceptado que se gastó de más en las campañas, ya que eso lo comentan los partidos contrarios “porque no saben perder”.



“Es una campaña negra, obviamente no les favorecieron por muchísimo los resultados en todo el Estado y obviamente, los ayuntamientos solicitados como el de Veracruz, que es un municipio importante, se valen de eso para justificar su amplísima derrota”, reiteró.