Ir a Menú

Ir a Contenido

Hay confianza de los constructores en Veracruz, destaca Fidel Herrera Beltrán

- Resalta la inversión de mil 200 mdp del Grupo Roma para la construcción de 5 mil viviendas en Naolinco - Ofrece su apoyo para agilizar trámites ante instancias federales para eliminar trabas burocráticas para evitar que se ahoguen muchas de las inversiones

Xalapa, Ver. 14/01/2009

alcalorpolitico.com

Con una inversión de mil 200 millones de pesos y la generación de casi 20 mil empleos directos e indirectos, se construirán cinco mil viviendas en el municipio de Naolinco que representarán una derrama económica para la región de 120 millones de pesos.

“Más que la inversión, lo que representa es un acto más de confianza de los empresarios en Veracruz, en sus instituciones y en su pueblo para continuar avanzando, generar disposiciones que nos den mayor fortaleza y atraer más inversiones productivas”, destacó el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Durante la presentación del proyecto “Ciudad de los Cuatro Soles” que realizará la constructora Grupo Roma, el Mandatario veracruzano, acompañado del director general de esta empresa, Rolando Fernández Fernández, señaló que “en este año de tantas turbulencias económicas y en esa competencia que practican en muchas regiones del país y de la capital para asustarse unos a otros, aquí, en Veracruz se está trabajando y creciendo en medio de las dificultades para vivir y progresar”.

Destacó que con este proyecto integral de vivienda, en el componente de la industria de la construcción, hay empleo de mano de obra local, oportunidad para la industria de proveeduría, para los transportes y para la infraestructura con la que se va a acompañar este esfuerzo.

El Gobernador subrayó que ha propuesto al Gobierno Federal que en este periodo especial se flexibilicen los requerimientos que atoran y detienen las inversiones; y hacer también un frente común para respaldar en la pesada, larga y delicada tramitología de las autorizaciones federales como los tres largos meses para lograr los permisos de impactos ambientales.

Ejemplificó los muchos meses más para lograr los estudios técnicos justificativos que tienen, en un momento en que la economía está corriendo tan de prisa, muchas de las inversiones que deben ser productivas en el lapso que se llevan del trámite.

“Hay que revisar, así lo he explicado, sin demérito de la transparencia y de la eficacia y la honradez, la tarea, el papel de las contralorías y los jurídicos; el pesado y farragoso cumplimiento de las llamadas normas de operación y dilatadísimos trámites de carácter administrativo que ahogan las inversiones. Tenemos que simplificar procesos que permitan hacer realidad, rápido, proyectos como este que nosotros respaldamos”, puntualizó el Ejecutivo estatal.

Dio a conocer que para respaldar este proyecto su administración a través de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) seguirá adelante con el reencarpetado de la carretera Naolinco-Misantla que debe ser concluida en los próximos 30 días para crecer junto a la seguridad del transporte de bienes y personas, las condiciones que requiere la vivienda digna que merecen los veracruzanos.

Por su parte el municipio de Naolinco, añadió, va a pavimentar el camino de El Potrerillo para beneficiar a los pobladores de la parte baja del municipio que miran hacia Jilotepec, hacia el ingenio de La Concha.

“El proyecto me parece extraordinario, sano, de integralidad, de convivencia con la naturaleza, de respeto al entorno y medio ambiente, por eso saludo al Grupo Roma, que se ha consolidado como una alternativa viable de vivienda en todo Veracruz construyendo en Cosoleacaque, soconusco, Apazapan y ahora invirtiendo mil 200 millones de pesos en la Ciudad de los Cuatro Soles en Naolinco.

Después de firmar el convenio entre el Grupo Roma y el Ayuntamiento de Naolinco, mismo que fue atestiguado por el Gobernador de Veracruz, el director de la constructora en la zona centro norte, Luis Cordero Bleizeffer, detalló que este proyecto que abarca 75 hectáreas presenta el concepto de vivienda bucólica que marca el retorno del ser humano al contacto con el medio ambiente.

En dicha superficie solo se usará el 30 por ciento para la construcción y un 70 por ciento se destinará a áreas jardinadas y de uso común. Estará compuesto por nueve módulos y medios denominado células de 480 viviendas, con dos frentes, con una calle interior donde se encuentran los servicios; en la parte central del módulo estará un terreno de 10 mil metros cuadrados, y todas las casas tanto interiores como exteriores dan a los centros de áreas verde, dando esto un concepto diferente de vivienda.

Los nueve núcleos y medio de viviendas contarán con circuito de caminata, asadores, áreas de juego infantiles y el concepto de interés social se pierde teniendo ahora un lugar ahora de esparcimiento para las familias.

Adicionalmente a la ciudad se integrará una zona industrial en la cual 2queremos hacemos procesos de productos que se fabrican en la zona, y de esta manera la gente podrá tener una vivienda cercana a su lugar de trabajo”, añadió el empresario constructor.

El nuevo desarrollo habitacional estará sobre la carretera Almolonga-Espinal en el punto denominado La Barbechera, entre las comunidades de Cafetal y Tenampa, en los límites del municipio de Naolinco con Xalapa.

El presidente municipal Héctor García Barradas consideró, al igual como lo ha venido señalando el Mandatario veracruzano, que la única vía para salir adelante es por medio del trabajo, la inversión y la generación de empleos.

Destacó que su administración municipal es facilitadora y anula la burocracia, al tiempo de tener la fortuna de ser un municipio con magia propia, con una riqueza natural, cultural y grandes tradiciones. En este evento se aprovechó para la presentación de un video promocional que se estará difundiendo en todo el país para mostrar todas las fiestas, tradiciones y atractivos de Naolinco.

Estuvieron en el evento, las diputadas local Marilda Rodríguez Aguirre, y federal Elizabeth Morales, así como el delegado del Infonavit en la entidad, Ricardo Mancisidor Landa, y el presidente del Consejo Cultural Naolinqueño, el maestro Mateo Oliva Oliva entre otros invitados especiales.