Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay confusión sobre la supuesta libertad del Exjefe policiaco de Cuitláhuac

Alcalde dice que está libre, que le avisó el Abogado defensor y que no le ha explicado por qué se fue sin su autorización a Tlaxcala

Benito Ju?rez Ram?rez Cuitl?huac, Ver. 18/05/2015

alcalorpolitico.com

Aún cuando el exdirector de la Policía municipal, Martín Rosales Ordaz, dio entrevista a un periódico local, que ya había logrado su libertad, el presidente municipal, José René Saldaña Urueta, dijo conocer que está libre, pero reconoció que este Exjefe policiaco no le ha dado la cara y mucho menos explicado por qué se fue sin su autorización al estado de Tlaxcala.

Todo esto viene a raíz de que dos periódicos locales, este fin de semana, dieron versiones encontradas; uno informó que ya estaba libre el exjefe policiaco y el otro, que Martín Rosales, sigue detenido junto con sus dos policías en el estado de Tlaxcala, señalados de abuso de poder y supuesto secuestro de una persona.

El Alcalde en entrevista de banqueta, explicó que se informó de la libertad de Martín Rosales, por una llamada telefónica de su abogado defensor; en el que le dijo que Martín Rosales había logrado su libertad el pasado día sábado.

Expresó que como Presidente lo que más le interesa es que esto se aclare y que la autoridad competente deslinde responsabilidades.

Lo que sí afirmó es estar enojado en contra de su exdirector de la Policía municipal y espera que en cuanto todo esto se aclara, le dé un informe de qué fue lo que pasó realmente.

“Yo creo que aquí no hay nada que se esté escondiendo; yo siempre lo he dicho, aquí estoy en el Palacio dando la cara, pidiendo que se investigue, que se aclare, porque es importante que la ciudadanía se entere de cuál es la verdad”, apuntó.

Dijo que lo más recomendable es que Rosales Ordaz dé a conocer en rueda de prensa todo lo que pasó, y “y eso lo exigimos”. Apuntó.

Mientras tanto, dijo que está enviando toda la información que le está solicitando la PGR. La patrulla y las armas no han sido liberadas; y ante eso, dijo que sus abogados están viendo el caso a efecto de recuperar el armamento.

Saldaña Urueta, dijo estar muy molesto con el exjefe policiaco por no informarle dónde se iba; y a eso se llama “brincarse las trancas”.

Por el momento afirmó que esta persona está suspendida de su trabajo hasta en tanto no se aclare su situación legal.

Se comprometió a tomar la mejor decisión para que los ciudadanos de Cuitláhuac se sientan seguros y que la Policía Municipal siempre estará salvaguardando su integridad física.

Lamentó las acciones que tomó este exdirector de la Policía, porque dijo que había pasado todos los exámenes de confiabilidad y lo más importante, es que desde que tomó la administración, Cuitláhuac había recuperado la paz y tranquilidad.