Ir a Menú

Ir a Contenido

Hay cuatro alcaldes que son extorsionados por supuestos narcotraficantes

2 panistas, 1 perredista y 1 priista a quienes les piden cuota mensual de 100 y 300 mil pesos:Mancha Alarcón

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 27/08/2008

alcalorpolitico.com

El diputado local panista, José de Jesús Mancha Alarcón, refirió que el último dato de inseguridad que se ha tenido en la entidad es el de la extorsión a cuatro alcaldes por parte de la delincuencia organizada, quienes les han pedido entre 100 a 300 mil pesos como cuota mensual para protección.

El legislador señaló, sin dar nombres, que hay dos alcaldes panistas que han sido extorsionados, al igual el alcalde priista de Ixtaczoquitlán y el munícipe perredista de Tancoco, a quienes miembros de la delincuencia organizada les piden dinero al mes, “unos de ellos ya han dado la cantidad solicitada”.

La delincuencia organizada está yendo hacia los municipios pequeños, que no tienen un gran número de elementos policiacos y por eso pueden intimidar a los alcaldes porque les dicen que si no dan el dinero los seguirán extorsionando.

Sabemos de dos alcaldes panistas que ya padecieron la presión de la delincuencia organizada pero no lo han denunciado públicamente, “los narcotraficantes lo que están buscando es dinero, pero en algunos casos lo que están pidiendo al mes es lo del presupuesto anual del ayuntamiento”.