Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Hay dos líneas de investigación en caso Jacinto Romero: SSP

- Se tienen avances importantes para dar con asesinos del periodista

- Hay información valiosa para identificarlos: Hugo Gutiérrez

Claudia Montero/Enviada Tuxpan, Ver. 20/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Hay dos líneas de investigación en el caso del asesinato del reportero Jacinto Romero Flores, en tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene el operativo para ubicar a los presuntos responsables, informó el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Durante entrevista al concluir la conferencia de prensa en el municipio de Tuxpan, el funcionario estatal puntualizó que es la Fiscalía la que lleva a cabo las investigaciones.

Es por lo anterior que descartó abundar en los avances de este caso, pues lo que corresponde a su dependencia es ubicar a los presuntos autores materiales del ataque que costó la vida al comunicador.



“Al parecer tienen dos líneas de investigación pero esos datos los puede dar la Fiscalía del Estado, nosotros somos coadyuvantes y en estas primeras 24 horas, que son las más importantes para sacar información, afortunadamente pudimos sacar información”, puntualizó.

Gutiérrez Maldonado dejó en claro que el operativo para dar con los responsables de este delito continúa y ya se cuenta con avances importantes, sin embargo, reiteró que al iniciar la Fiscalía una carpeta de investigación, se encuentra imposibilitado para abundar en la información.

“Conseguimos información muy valiosa para poderlos identificar, ahorita sigue el operativo, ya estamos en coordinación directamente con la Fiscalía del Estado, para poder dar con los responsables; sí (se tiene información) pero ya es una carpeta de investigación y yo estoy imposibilitado para dar más datos”, finalizó el funcionario estatal.