Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay focos rojos en 40% de municipios en Veracruz que PRI debe atender: Víctor Gómez

- Desunión y mezquindad en grupos que buscan el poder: Coordinador nacional de Democracia 2000

- Advierte que de no hacer algo, se pondría en riesgo el triunfo en las elecciones

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/01/2013

alcalorpolitico.com

Hay focos rojos en 40 municipios del estado de Veracruz en donde hay desunión e intereses particulares que llevan al PRI al riesgo de perder las elecciones en este 2013, señaló Víctor Gómez Vargas, coordinador Nacional de Democracia 2000.

En conferencia de prensa, dijo que Veracruz debe tener un proceso interno con oportunidad y candidatos ganadores, con un proceso ciudadano y que no sea de cúpula, o de beneficio para cierto grupo, que debe haber una estructura real al interior del partido que haga unidad y presencia para hacer equipos ganadores, "de lo contrario, tenemos descalabros muy fuertes".

"Vemos focos rojos en el 40 por ciento de los municipios, Veracruz, Cosamalopan, Papantla, Coatzacoalcos donde hay una desunión tremenda al interior del partido y eso impide que el partido sea un equipo ganador".

Indicó que están convocando a todos los actores políticos en Veracruz alrededor del PRI, a Erick Lagos con la presencia del gobernador Javier Duarte para que todos estén actuando fuerte.

Además de desunión hay mezquindad de los grupos, el querer arrebatarse el poder y querer estar con mayor presencia en ciertos renglones de la sociedad que pudieran representar, añadió.

Criticó que el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, únicamente esté convocando, "pero lo que le hace falta esamarrarse los pantalones para poder meter en cintura a mucha gente que se ha salido del huacal".

También acusó que los sectores del partido no dan votos, sólo problemas y son elefantes blancos para el PRI.

"La CNOP, CNC, CTM, los jóvenes y mujeres cuando se metieron como sector ya no dan nada, debemos de dejar la mentira, mezquindad, trampa, nepotismo. Si ahorita el partido tiene un gran reto y está apoyando en el esquema de Peña Nieto porque le dimos voto de confianza el Partido se debe refundar".

Asimismo, reprobó que en el PRI al igual que en otros partidos como el PAN y el PRD siempre se ven las mismas caras como candidatos y las mismas formas.