Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay incertidumbre entre la clase trabajadora por el tema de las utilidades: CROM

Enrique Hernández dijo que las cosas no pintan bien, pues se sabe que la economía está parada

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de la CROM en esta zona, Enrique Hernández Olivares, refirió que hay incertidumbre entre la clase trabajadora por el tema de las utilidades, ya que está visto que en este año las cosas no han ido muy bien en el país.

Mencionó que en México se vive una contracción económica y así lo demuestran las cifras que se tienen.

Recordó que en este año los trabajadores reciben las utilidades correspondientes al 2018, por lo que todavía se espera que reciban una buena cantidad.



Sin embargo, destacó, la preocupación es que en este 2019 “no pintan bien las cosas”, pues se sabe que la economía está parada, por lo que si no se compone, esto podría repercutir en esos beneficios para la clase obrera.

Agregó que todos hacen votos porque a las empresas les vaya bien para que puedan recibir utilidades, aunque tal como está la situación lo más probable es que la gente lo dedique a atender necesidades básicas, como la alimentación, y artículos de primera necesidad.

Refirió que los trabajadores en ocasiones desconfían de la cantidad que reciben, pero deben recordar que las cifras que maneja la empresa son revisadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dependencia que revisa los papeles “hasta con lupa” y es difícil engañarla.