Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay incremento en el precio del pollo; bajan ventas 30%, en Agua Dulce

Algunas familias han optado por comprar el pollo por piezas, como alas y menudencia

Alfredo Santiago Agua Dulce, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com

El precio del pollo se incrementó en los últimos dos meses de forma acelerada, afectando a los introductores de este producto que forma parte de la canasta básica de los mexicanos.

José Pedro Cruz Luría, introductor desde hace más de quince años, explicó que las ventas han disminuido en un treinta porciento, pues la población ha optado por otras alternativas de consumo.

Un pollo de peso promedio se comercializaba a principios del año hasta en ochenta pesos por muy caro, actualmente éste se ubica por encima de los 115 pesos, un golpe a la economía de las familias.



Los precios no se han podido mantener por los comerciantes, pues entonces no registrarían ganancias para mantener sus plantillas laborales; así como los gastos de operación de sus negocios.

Algunas familias han optado por comprar el pollo por piezas, las partes del pollo con más demanda son los huesos para caldo, las alas y la menudencia, cuyo precio es de 25 pesos por kilogramo. Antes del incremento se comercializaba en 18 pesos el kilo.

De esta forma, la crisis provocada por la aparición de gripe aviar en las granjas del noreste del país ha afectado el precio de este producto, el cual no descenderá en los próximos meses, pues no existe suficiente oferta para cubrir la demanda.