Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay más de 300 mujeres recluidas en la entidad

La mayoría están por el delito de secuestro, pues fueron involucradas por sus parejas, dijo Saraí Peña, subsecretaria de Readaptación Social

Sarah Landa Xalapa, Ver. 22/04/2019

alcalorpolitico.com

Las mujeres que ingresan presas a los centros penitenciarios de la entidad, en su mayoría son por el delito de secuestro, dado a que sus parejas las involucran.

La subsecretaria de Readaptación Social en el Estado, Sarahí Peña, mencionó que hay más de 300 féminas recluidas en Veracruz, quienes reciben toda la atención y asesoría necesaria durante todo el periodo de estancia.

En entrevista, resaltó que se está trabajando para que las condiciones de los Ceresos sean de mayor calidad, pues las pasadas administraciones las entregaron en mal estado.

“Hay diversos delitos fraude, pocos delitos por homicidio, secuestro, desafortunadamente los casos de secuestro son por las parejas, quien lleva los modus operandi de los secuestros desafortunadamente son las parejas de estas mujeres”.

Rechazó que exista maltrato o alguna situación que vulnere los derechos humanos de los presos, y dijo que se están realizando los esfuerzos necesarios para mejorar las condiciones de los centros penitenciarios sobretodo de infraestructura.

“Infraestructura, realmente en infraestructura hubo mucho descuido, falta de mantenimiento, incluso son esas las recomendaciones que tenemos, humedad en algunos centros (…), estamos trabajando mucho para mejorar la calificación”.

En el marco de la conmemoración del Día del Policía Veracruzano, la funcionaria estatal añadió que los números en cuanto a secuestro se han mantenido muy estables en los ingresos han sido delitos que no fueron cometidos en este año.