Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay más tranquilidad en Veracruz; disminuye la delincuencia organizada: Aguilar Páez

- Sin embargo, aclaró que surgieron “pequeños” grupos delincuenciales, en el sur

- Se ha detectado la participación de centroamericanos en ellos: Comandante de la Sexta Región Militar

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 06/05/2013

alcalorpolitico.com

El comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, declaró que la presencia de la delincuencia organizada ha disminuido; sin embargo, han aparecido algunos grupos "pequeños" los cuales también están siendo atacados.

Indicó que dentro de estos pequeños grupos se han encontrado con la presencia de centroamericanos, lo cual ha sido recurrente en la zona sur de la entidad veracruzana.

Precisó que la participación del Ejército es actuar contra aquellas personas que estén afectando, extorsionando, secuestrando, levantando; esto último al referirse a los migrantes y sus derechos.



Entorno al incidente de migrantes ocurrido en días pasados en la zona de Coatzacoalcos, señaló que se ha iniciado una serie de patrullamientos en la zona de Las Choapas, Coatzacoalcos, Medias Aguas y otros lugares para brindar la seguridad a los indocumentados en su paso por la entidad.

"Respecto a la situación de los migrantes nosotros no tenemos una intervención directa, pero sí participamos contra aquellas acciones de la delincuencia sobre todo la organizada y actuar contra ellos", expresó.

Indicó que hoy en día hay más tranquilidad, ejemplo de ello, está el desarrollo en paz del Carnaval, Semana Santa, entre otros, por lo que el arribo fue de mucho turismo.



Informó sobre las acciones en lo transcurrido de este año e indicó que se han registrado ocho agresiones al personal militar y, dentro de éstas se contabilizan 23 agresores abatidos.

Al mismo tiempo, dijo que se han asegurado 122 armas de las cuales 73 son largas y 49 cortas, mientras que hay 110 personas detenidas, entre ellos seis mujeres, cuatro menores de edad y 13 secuestradores; se ha logrado la liberación de ocho personas.

También se han localizado y destruido ocho plantíos de mariguana; el decomiso de 54 kilogramos de mariguana; 662 dosis de mariguana; 175 dosis de cocaína en piedra; 920 dosis de cocaína en polvo; además de una diversidad de combustibles.



Dijo que las cifras antes dadas a conocer, es decir, los aseguramientos por parte del Ejército Mexicano han disminuido en comparación a años anteriores, lo cual indica más tranquilidad y paz en Veracruz.