Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay menos delitos en Orizaba que en resto de la región, afirma Alcalde

Delincuentes “respetan” los límites territoriales ante medidas de seguridad: Igor Roji

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/12/2019

alcalorpolitico.com



Pese a los índices delictivos en la zona metropolitana, los criminales “respetan” los límites territoriales de Orizaba, afirmó el alcalde Igor Fidel Roji López.

"No es que nos impacten... se llevan a cabo en otros municipios, de alguna manera sí (respetan los límites territoriales), hay zonas como la colonia Modelo. Me gustaría que preguntaran los índices delictivos que es otro municipio (Río Blanco) y una cuadra de este lado es una colonia de Orizaba y allí tenemos cámaras, patrullas, los policías tienen cámaras de solapa en caso de que en una situación de riesgo se necesite prender esa cámara y se vea lo que está sucediendo", dijo.

Roji López destacó que Orizaba registró índices delictivos "bajos" a comparación de años anteriores.



"La Fiscalía tiene sus oficinas en la ciudad de Orizaba y todas las denuncias en los municipios de junto van a dar a nuestra ciudad y lo cuentan como si fuese Orizaba", dijo.

A la vez, Igor Roji enfatizó que como edil participa en las mesas de seguridad organizadas todos los días, en donde participan las demás fuerzas de seguridad.

"La verdad es que la zona metropolitana de Orizaba es muy grande, son 16 municipios desde la zona de Puebla a Fortín y existen problemas de inseguridad con los maestros; acaba de suceder en Mariano Escobedo", señaló.