Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay “norte” en la costa; habrá lluvia ligera en el sur; bajará un poco la temperatura

- Por la tarde se nublará pero miércoles y jueves se recupera la temperatura

- Tendremos otro fin de semana frío, con lluvias a partir del viernes

Conagua Xlapa, Ver. 10/01/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que hoy en la región aumenten los nublados con posibilidad de lluvias ligeras especialmente en la zona sur, el viento será del norte con velocidades frescas y algunas rachas fuertes en zonas costeras, asimismo se tendría descenso de la temperatura diurna.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío No. 25, se localiza sobre el centro de Veracruz, en tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade la vertiente oriental del país. Un canal de baja presión se observa sobre el suroeste del Golfo de México, estos sistemas favorecen cielo medio nublado y viento de componente Norte que en el puerto de Veracruz alcanzan rachas de 40 km/h.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 10/ENE/2012 A 9:00 HRS. DEL 11/ENE/2012

El frente frío No. 25 podría localizarse mañana sobre la Península de Yucatán, donde tendería a estacionarse, por su parte el débil sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubrirá la vertiente oriental del país. Estos sistemas provocarán que en la región aumenten los nublados y existan condiciones para nieblas y lloviznas, así como lluvias ligeras, estas últimas principalmente en la zona sur, viento del norte de 35 a 45 con rachas de 60 km/h en zonas costeras, asimismo la temperatura máxima disminuirá un poco en comparación al día de ayer. Se espera que las condiciones meteorológicas tiendan a mejorar durante los días miércoles y jueves. Un nuevo frente frío —No. 26— podría desarrollarse mañana miércoles sobre el Norte de Texas.

Es posible que el frente frío —No. 26— y el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia afecten a la región a partir de la tarde o noche del jueves y hasta el fin de semana con aumento en el potencial de lluvias, viento del norte de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 50 km/h en la costa, así como un nuevo descenso de la temperatura diurna.