Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay posibilidad de dar más recursos a Alcaldes, aseguran en San Lázaro

- Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, afirmó que ajustarían el presupuesto federal

- Fondos para municipios están “bastante debilitados”; demandas son “perfectamente atendibles”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/10/2019

alcalorpolitico.com

Existe la posibilidad de ajustar el presupuesto federal para poder atender la demanda planteada por los presidentes municipales en Palacio Nacional, ya que representan el primer orden de Gobierno que mantiene contacto con las problemáticas de la población en el país.

Al referir lo anterior, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Laura Rojas Hernández, expresó que se analiza la petición de incrementar recursos para infraestructura y seguridad pública en los Ayuntamientos.

La legisladora federal reconoció que ante los recortes y el “debilitamiento” de algunas partidas en el presupuesto, se generan estas necesidades en los municipios, mismas que definió como “atendibles”.



Y es que el pasado martes, alcaldes del país acudieron a Palacio Nacional para inconformarse ante recortes, ya que ello les ha generado diversas problemáticas.

En este sentido, Laura Rojas no descartó realizar un análisis de la situación con el pleno de la Junta de Coordinación Política, para llevar a cabo un diálogo con los propios ediles y lograr una solución.

“La principal petición es el incremento de recursos para los diversos fondos de apoyo a los municipios, a los gobiernos municipales, que varios desaparecieron desde el presupuesto que se aprobó para este año y otros están bastante debilitados, entonces básicamente presupuesto para la seguridad, presupuesto para la infraestructura, son las demandas principales de los gobiernos municipales, de los alcaldes y me parece que son perfectamente atendibles”, expuso.



Por lo anterior, la legisladora federal no descartó la posibilidad de ajustar el presupuesto, para poder atender la demanda planteada por los presidentes municipales, que representan el primero orden de gobierno que mantiene contacto con las problemáticas de la población en el país.

“Yo no me adelantaría, no hay que adelantar vísperas, lo primero que hay que hacer es dialogar y eso es lo que vamos a estar haciendo en este tiempo, generar esos mecanismos de diálogo”, finalizó la diputada federal.