La diputada federal del partido Convergencia, Maricarmen Salvatori Bronca, lamentó que la elección en esta zona conurbada parezca una contienda a la gubernatura, por la excesiva propaganda desplegada, no solamente en la zona comercial, sino también en las colonias.
El PRI y el PAN tienen lleno de propaganda toda la ciudad, hasta en las pichinchas, comentó.
Es una exageración de publicidad, de cosas que están regalando a manos llenas cuando los candidatos a la diputación federal solo están pidiendo el voto porque no es una campaña para la presidencia municipal ni para gobernador, aseveró la legisladora convergente.
“Con esto queda demostrado la ineficacia de la ley federal electoral recién aprobada al permitir que se hagan campañas simuladas y de engaño y que se den gastos excesivos donde tal pareciera que son campañas a gobernadores y no campañas a un diputado federal”.
Por otra parte puntualizó que el partido Verde Ecologista Mexicano debe ser sancionado por el IFE al “contratar” actores de Televisa para su campaña, ya que ellos mismos han declarado que no conocen a fondo las propuestas del partido Verde, ni se comprometen con sus propuestas que están defendiendo, como es el caso de Raúl Araiza y Maite Perroni.