Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay que poner alto ante “excesos” de libertad de expresión, dice Súperdelegado

“Vi hace unos días en unas editoriales, (...) les consta que en lo personal he recibido adjetivos de cosas que no”: Manuel Huerta

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/05/2019

alcalorpolitico.com

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pidió al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz que se ponga a trabajar, ya que cuando se quejaba de ser víctima y mártir, ahora está jugando el mismo juego.

“Quien se queja de ser víctima y mártir, pues resulta que no, que está jugando el mismo juego. Que se ponga a trabajar nada más, que el déficit de la administración de procuración de justicia es un reclamo de los ciudadanos”, dijo.

Al cuestionarle sobre los dimes y diretes entre el Gobierno y el Fiscal, aseguró que él no está ni con uno ni con otro, sino que está del lado de los ciudadanos y de la ley, con un estado de derecho que debe de respetarse.



Reiteró que las fiscalías deben ser instrumentos que deben de cuidarse por todos, por lo que se ve de mala manera que se quiera demostrar una autonomía y haga todo lo contrario, pareciéndose “al que mal gobernó Veracruz”.

Por otra parte, indicó que en este clima de descomposición la libertad de expresión ha llegado a excesos.

“Dentro de este clima de descomposición, hay que poner un alto, inclusive; la libertad de expresión ha llegado a excesos, vi hace unos días en unas editoriales, (que yo soy muy respetuoso de la libertad de expresión, les consta que en lo personal he recibido adjetivos de cosas que no van) y vi hace unos días lo que le decían al Secretario de Gobierno, no se miden, se pasan, ya ni el psicoanalista llega a tanto”, finalizó.