Rosa María Hernández Espejo, alcaldesa electa de la ciudad y puerto de Veracruz, aseguró que su equipo está preparado para iniciar funciones desde el 1° de enero y que su compromiso es responder únicamente al pueblo, con trabajo, cumpliendo con los servicios municipales que la ciudadanía tanto demanda.
Así respondió a pregunta expresa de reporteros en relación a las declaraciones que hiciera hace unos días la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez al mencionar que la administración entrante “se queja mucho y no sé si va a poder” y que “hay que saber trabajar con lo que hay”.
Rosa María agregó que al proceso de entrega-recepción, que propuso al Congreso del Estado es que se realice al menos 15 días antes de la fecha que estipula la Ley, con el fin de garantizar un arranque de gestión ordenado. Y que los puntos a revisar con prioridad se encuentran áreas como Tesorería, Patrimonio Municipal, Catastro y la Sindicatura.
Rosa María sostuvo que mantienen relaciones de respeto y cordialidad con la administración saliente, pero que su atención está plenamente dedicada a cumplirle a la gente, enfocándose en garantizar que los servicios y compromisos se provean desde el primer día.
La Presidenta Electa agregó que su toma de posesión se programó para el 31 de diciembre al mediodía en la Plaza del Heroísmo Veracruzano, para posteriormente participar en el desfile del Viejo y en el conteo del año nuevo que organiza la gobernadora Rocío Nahle García, por segundo año consecutivo, en el municipio.